Friday, October 12, 2012

Entrevista 2012 con Vikki Carr

Cantante/actriz legendaria Vikki Carr, nacida Florencia Bisenta de Casillas Martínez Cardona en El Paso, Texas, se disparó al estrellato como cantante de pop estadounidense en 1962 con "El es un rebelde", seguido de "It Must Be Him" y "con Pen in Hand ". Años después en los 80 y 90 sus grabaciones españoles le trajeron tres premios Grammy y fue precedente para muchos otros cantantes que se cruzaron y se convirtieron en éxito, tanto en inglés y español. Ahora en el 2012 regresa a Discos Sony con un nuevo álbum Viva la Vida, publicado el 25 de septiembre. En nuestra charla habla sobre el álbum, las organizaciones benéficas que están cerca de su corazón y de cómo se siente ser mexicana-americana.

Felicitaciones por 50 años en el mundo del espectaculo!

-Gracias, ya es 53!
 

Me  imagino que contaba a partir de 1962.

-Bueno, fui a la carretera en 1959. 

Eso es un hito, Vikki.
 Congrats!


-Mil gracias. 

Escuché las tres primeras canciones de Viva la Vida y su voz suena mejor que nunca!

-O Gracias, Don! Muchisimas gracias! 


¿Te grabaste esto en los últimos meses?


-O no, ese álbum Viva la Vida iba a ser mi álbum de aniversario y un agradecimiento a todo México y toda América Latina por todo el éxito que me han dado en los últimos años ... para decirles que mientras Dios continúa bendecirme con mi voz que voy a estar ahí para ellos. Pero fue una de esas cosas que cuando no estás con una compañía de discos ... y mi marido dijo: "Hay que cantar. Estás cantando mejor". Así que invirtió en mí mismo, y qué mejor inversión puede tener? Yo trabajaba y trabajaba y le dije a mi director Carol Peters, "Estoy tratando de conseguir un sello discográfico." Todo se hizo ... la grabación ... Me co-produje junto a José Hernández. Yo supervisaba todo, el fotógrafo, todo el asunto. Fue tan frustrante, Don. 

¿Cuánto tiempo hace de eso?


-Hace tres años.
 Y resulta que oyeron .... Sony. Carol se les presento, y estos jóvenes ... Yo los llamo joven en comparación con la vieja banda que se utilizo para ejecutar las empresas. Fueron criados con mi música, y cuando lo oyeron, dijeron: "Oh, queremos liberarla", yada yada ... y yo acabo de volver de hacer una gira promocional por todo increíble de Miami y Los Ángeles. Son sólo tan emocionadas. Desde su lanzamiento en septiembre, ha pasado de 49 en los charts latinos a 16. Es un best seller. 

Fabuloso! Eso es genial!


-Ya sabes, esto puede abrir la puerta para que haga otras cosas. He estado haciendo conciertos. Lo que más me entero está tratando de presentar lo que soy, una mexicana-americana que tuvo éxito en inglés, y gracias a ese éxito, tuve la oportunidad de grabar el primer álbum todo en espanol. Resulta que cuando regresé de México ... todos ellos le preguntaron: "¿Va a hacer un show de español o su programa de inglés?" Ha sido una lucha. Quiero hacer la demostración de lo que soy. Soy capaz, gracias a Dios, atraeré a todos clases de gente a mis conciertos. ¡Es la cosa entera 
 ¿Eres un artista? ¿Puedes contar historias? ¿Se puede hacer reír a la gente? ¿Lo sientes? ¿Lloran con usted? ( se ríe ) Ahora, en esta etapa de mi carrera , mi idea es que voy a ser quien soy y he sido siempre, no tener que pedir disculpas por ello. 

Eres una gran cantante. Usted ha sido una de mis favoritos desde la secundaria. Cuando escucho a la hermosa música cantada por un cantante increíble, no me importa qué idioma está adentro. Es la música y quién la canta lo que cuentan.

-La música es el lenguaje universal. Descubrí que si yo estaba en un país donde no hablo la lengua, si pudiera hacer contacto visual con la gente, y conseguir una sonrisa o sonrisa en ellos, entonces sentí que había conectado. Cuando vas a ver ópera, no todo el mundo tiene las tablas como lo hacen en el Met que pueden decir que lo que está ocurriendo. Pero sí sé cuando está triste o gracioso, o es trágico ... que habla por sí mismo, y le toca a la persona que está realizando o cantar a afectar a la interpretación.
 

¿Es este el primer álbum que han producido?


-Produje otro ... ¿te acuerdas de
 Live at the Greek ? 

¡Por supuesto!


-Bueno, esa fue mi producción. No era mi dinero, pero ... es tan divertido, porque lo que estoy queriendo es volver a la Griega y celebrar ... ¿cuántos años desde que hice esa primera y ahora ser capaz de incorporar todo lo que soy, con una big band. Mi sueño es hacer un homenaje a Sinatra, mi manera. No quiero decir eso para ser gracioso ni nada, pero cómo podría yo cantar. Esa era la música con que me alce. No me crié con el rock and roll, pero eran las grandes bandas y los sonidos españoles, la gran música de mi padre y de mi madre. Esa fue mi base musical entero.
 

Memorias, el homenaje que hicieron por PBS hace unos años con la música de los años 40 y 50 era una maravilla!


-O, gracias. Hace unos tres años, yo también hice
 Fiesta Mexicana. Fui a México y nos mostramos algunas de las ciudades más bellas y las danzas y la música. Era exquisito, visualmente tan bello, dirigido por Leo Eaton. ¿Has visto eso?

No, pero yo voy a buscarla. Volviendo a Viva la Vida, gracias por el segundo CD con muchos de sus éxitos de todos los tiempos españoles.


-Se presentó con una visión diferente esta vez, lo que mis sentimientos eran y por qué he elegido esas canciones. Les dije a la compañía discográfica lo mucho que aprecio todo reenvasado siguen haciendo, pero agregue: "¿No sería bueno tener algo de material nuevo?
 Voy a seleccionar las canciones y escribir por qué son tan especiales para mí." A ellos les gustaba la idea. 

Háblame de las organizaciones benéficas más cercanas a su corazón.

-El que yo he sido tan identificado con mi fundación es beca que me comence en California en 1971 . He podido ayudar a más de 350 jóvenes mexicanos-americanos los estudiantes hispanos a continuar con su educación. Me cansé de toda la negatividad y yo tuvimos una maravillosa dama PR / gerente, quien se hartó de mi queja y me dijo: "Mira, si no te gusta, haz algo al respecto." Pensé qué diablos iba a hacer? Entonces, Dios me envió ese comercial de la Asociación Nacional de Productos Lácteos antes de que alguna vez fue el bigote blanco. Esto fue en el al oeste y al norte. Funcionó por dos años. El dinero que me gané fue a las becas. Decidí ayudar a un estudiante, y cuando me senté en la cama leyendo estas aplicaciones de las familias, algunas de ellas las familias migrantes que tenían tantos hijos sino que se encargó de que todos y cada uno de ellos tiene una educación. Uno de los chicos se graduó con un 4.0 y quería ser un criminólogo. Lloré y dije "tengo que continuar con esto." Desde 1971, he tenía un astronauta, el primer astronauta mexicano-americano José Hernández, un juez de la corte superior, los médicos que tienen consultorios, abogados, tengo personas que están de moda en Nueva York ... Nunca he tenido hijos biológicos, pero en un Así, estos han sido mis hijos. Nosotros no eramos ni son la base grande, pero nos preocupamos por los niños,
 ¿tienen la ropa que necesitan y lo que necesitan, además de eso? Ha sido mi bebé. (ella se ríe) Tengo que decirte esto. Este álbum ... Lo consideré como mi bebé y hemos estado diciendo a la gente: "Dios mío, tomó años para que este bebé salga, por amor de Dios" ... salió y dijo: "Hola, mamá. Hola, papá. "Y luego fue directamente a la escuela. Cuando usted realmente, realmente crees en algo, tienes que luchar por ello. Tuve que luchar por" It Must Be Him ", tuve que luchar por" con la pluma en la mano", "Luché por la primera álbum en español. Es un poco irónico que las cosas que he luchado por han sido unos de mis mayores éxitos. Está confirmado que en mí tienes que hacer lo que tú crees en tu corazón, lo que quieres hacer, porque nadie más puede sentirlo. Ellos no eres. Es mejor ir todos hacia fuera para él y decir: "Lo intenté, pero no fue así" en lugar de quejarse y decir: "Oh, Dios mío, no lo hice esto o eso. "Todos caemos en esa trampa.

¿Quiénes son tus cantantes favoritos de todos los tiempos? Sé que ya has mencionado Frank Sinatra.


-Uno de mis favoritos de todos los tiempos es Tony Bennett. Me sentí mal que nunca me pidieron que hiciera su
 Duets álbum. Otros son Judy Garland, Kay Starr, Teresa Brewer, me refiero a la música con que me crié. 

Cualquier de la nueva cosecha que te gusta?


-Adele, ella tiene una gran voz.
 

Al igual que usted, yo prefiero escuchar sobre todo los oldies but goodies.


-Necesito escuchar una melodía,.. Quiero oír la voz. Me siento tan aburrido con algunas de las cosas que oímos. Tengo nietos y van a jugar este y decir: "Vamos, abuela.
 Puede ranura para esto. "Y yo les digo:" Yo no lo creo. " 

Te vi en Follies hace unos 10 años. ¿Le gusta hacer comedias musicales?

-Me encanta hacer shows. De hecho, mi primera Fue
 Pacífico Sur . Era increíble, y también hice Insumergible Molly Brown El  y yo estoy haciendo mi actuar juntos y Taking It On the Road . Me encanta que usted está contando una historia con su música. Eso es realmente lo que trato de hacer con toda mi música. Es increíble para mí que todas estas colecciones que están saliendo de Inglaterra, como EMI, tienen algunos de mis más grandes éxitos que eran muy grandes en Europa. ¿Quién sabía? Hijo de un arma ... 

Usted tiene una pasión en su voz que no tiene la mayoría de los cantantes!


-Me alegro porque esa es una de las cosas que mi padre siempre decía:
 
"Lo que haces en tu vida, haz con todo su corazón!
 El día que usted no puede hacer eso, parar, porque el público lo sabrá. "Y lo harán. Cuando llegue esa reacción visceral, ya sabes. 

¿Cómo te sientes acerca de pasos que los hispanos han hecho en el mundo del espectáculo?

-Me gustaría el latino de ser aceptado por ellos mismos como el talento y no tienen ese estigma de ser latino. Al igual que Ricardo Montalban jugando un japonés en
 la pelicula Sayonara , él es  actor . He hecho algunas cosas en la televisión como en Baywatch, yo era una de esas chicas (se ríe), no, yo era la madre de un socorrista. He audición para los roles y siempre me ven ... no se ajustan a su caricatura de lo que ellos piensan que debo ser. No todos están de oliva de piel clara. Mi madre era muy, muy ligera. Traté de permanecer en el sol (se ríe) y todo lo que tengo cáncer de piel. Así que, obviamente, tengo que ser feliz con el color que tengo. 

Bueno, usted es hermosa exactamente como eres, y te queremos!


-Muchas gracias, Don.
 

Vikki Carr es un ser humano cálido, atento estar con un gran sentido del humor que se traduce en todo lo que hace. Comprar Viva la Vida y vivir su pasión!
 

www.vikkicarr.net
Entrevista en ingles - abajo!
Interview in English - below!



PUBLICADO POR DON GRIGWARE EN 11:56

 AM NO HAY COMENTARIOS:

No comments: